actividades

Ícono de Hojas de Bambú

Puerto Viejo de Sarapiquí se caracteriza por su énfasis en turismo científico, ecológico y rural, por lo que constituye un destino interesante como complemento de otras áreas con valor turístico en Costa Rica.

  La gran mayoría de estas actividades son apropiadas para familias con niños pequeños y tienen nuestro sello de confianza en calidad y servicio.

  El hotel puede facilitar información y ayudar con reservaciones de cualquiera de las siguientes actividades. Todas estas actividades se hacen en las áreas cercanas al hotel, explotando las maravillas turísticas de la zona, sin necesidad de hacer largos recorridos

  Los tours que se ofrecen en la zona están muy cerca del hotel, con una distancia máxima de 15 kilómetros, y 10 minutos.

Tours

tour-banano-costa-rica
Tour del Banano

Intrínsecamente ligado a la cultura e historia costarricense, el banana es primordial en la actividad económica del país. El tour ofrece una visita por cada uno de los procesos de la producción de banano en Costa Rica, tanto para consumo interno como exportación.

tour-chocolate-costa-rica
Tour del Chocolate

Con una duración de 2.5 horas, el tour del Chocolate hace un recorrido por los secretos y maravillas de una de las comidas favoritas del mundo.

tour-piña-costa-rica
Tour de la Piña

La piña se ha constituido como uno de los productos agrícolas más importantes de Costa Rica, ampliamente conocido a nivel mundial. En este tour muestra un recorrido por todas las etapas de la producción de piña, desde su siembra, cuidados y cosecha, hasta su comercialización y productos derivados.

tour- Murciélagos-costa-rica
Tour de Murciélagos

Costa Rica cuenta con más de 113 especies de murciélagos, lo que constituye el 50% de los mamíferos del país. Aprende un poco sobre los hábitos de estos curiosos animales, además de sus adaptaciones, reproducción y amenazas.

tour-rana-costa-rica
Tour de las Ranas

Costa Rica tiene el puesto número 14 entre los países con más especies de anfibios, algunos únicos en el mundo. Con el tour de ranas tendrás la oportunidad de conocer estos bellos especímenes.

Tour ecológico Río Sarapiquí

Este es uno de los ríos más ricos en fauna y flora del país, y definitivamente un excelente atractivo en la zona. El tour en bote le permitirá apreciar monos, diferentes especies de aves, iguanas y caimanes, entre otros.

White Water Rafting Rio Sarapiquí

El rio cuenta con rápidos clases II y III para los que quiere probar la actividad de White Water rafting por primera vez, con tiempo suficiente para observar la flora y la fauna en una experiencia llena de aventura y naturaleza.

Kayak inflable en el Río Sarapiquí

Si quieres algo diferente, puedes probar el mismo rio y los mismos rápidos pero disfrutados desde un kayak plástico inflable mucho menos estable y más demandante que el “raft” tradicional.

Canopy

Experimenta el placer de conocer el bosque desde las alturas, deslizándote por cables a través del Bosque Tropical Húmedo de una forma divertida y segura.

Rappeling en el Cañón de Rio Sarapiquí

El canyoning o rappeling es una de las actividades más demandantes de la zona, especial para los amantes de la aventura y de las actividades al aire libre.

Tour de bicicleta montañera

La zona ofrece gran cantidad de áreas boscosas con caminos abiertos para los aventureros. Conoce pequeños caseríos y bosque tropical en una bicicleta montañera.

Caminatas ecológicas

Las caminatas se hacen en la Reserva La Tirimbina, con combinaciones de algunos de los tours más importantes del área, en senderos debidamente construidos y rotulados en medio del Bosque Tropical Húmedo.

Caminatas nocturnas

Visita al bosque como nunca antes, en la oscuridad de la noche. Muchas de las especies que viven en el bosque Tropical Húmedo tienen hábitos nocturnos y una caminata justo después de que haya caído el sol te mostrará las maravillas de este habitad único.

Avistamiento de Aves

 

  Por estar en una zona rodeada de varias áreas protegidas, bosques, y ríos, además de su clima cálido y las áreas de vegetación circundantes, Hotel El Bambú es un pequeño sitio maravilloso para el avistamiento de aves.

Ya sea con ojo experto o simple amante de los pájaros, desde las terrazas y pasillos se pueden observar muchas especies diferentes.

Su rica avifauna se ve representada en casi 515 especies entre aves residentes y aves migratorias, entre las cuales están los tucanes y tucancillos, el pájaro sombrilla, el momoto y los bellos trogones.

Hotel El Bambú Logo

  • COPYRIGHT ® 2015 • HOTEL EL BAMBÚ • DISEÑO & DESARROLLO POR A9 ESTUDIO